jueves, 20 de febrero de 2014

Un día extraño.

Hoy ha llegado a ser un día bastante extraño, ¿cómo explicarlo? 
Me desperté hoy, como todas las mañanas. Me duché y lo extraño es que estaba tranquila, calmada. Me vestí, me arreglé el pelo. Osea, que por así decirlo me esforcé en arreglarme, en intentar ponerme "guapa" para ir al instituto. Cosa extraña en mi.
Al llegar a clase, examen de CMC a primera. Coñazo. ¿Sacar chuletas? Nah, ¿para que engañarme? 
Toca el timbre. Historia a segunda. ¿Enseeerio?
El fascismo, Mussolini, Italia, Alemania, Nazis, Hitler. Todo gira en mi cabeza, hasta que oigo la palabra "esvástica" salir de la boca del profesor. Mis 5 sentidos atienden. 
-"Scarlett, veo que asiente todo lo que voy diciendo. ¿Tiene algo que contarnos sobre lo que es la "esvástica"?".
Y como si nada me empecé a soltar. ¿Pero que hago? ¿Desde cuando soy capaz de hablar en medio de la clase? Extraño.
-"Si profe, como usted iba diciendo, la "esvástica", es un símbolo que surgió antes de que perteneciera a los Nazis. Surgió en la India, y lo que yo sé es que significa buena suerte; mucha gente lo malinterpreta, y cuando ven que dibujas el signo, o hablas de ello, piensan que eres nazi".
Las últimas palabras las dije mirándola a ella. Con maldad, con asco. Me devolvió la mirada con cara de odio. 
Por primera vez, tuve valor de mirarla a la cara. De poder defenderme. Y poder dejarla en su sitio y callarle la puta boca. Lo conseguí.
Entrar a mi clase con una sonrisa, y que todo el mundo se quede en plan: "¿De verdad esta sonriendo?".
No solo me parece extraño a mi; sino a mis compañeros de clase.
Hora del recreo significa despejarse. Claudia. Mi mejor amiga.
Me habla, me habla, me habla. ¿La escucho? A veces. ¿Y las otras? Pienso. 
Primera vez que llego a casa, y no discuto con mi madre. Primera vez que me ve con una sonrisa bonita en la cara. Primera vez para todo.
Al fin y al cabo, tú tenías razón. ¿Para que desaprovechar la vida? Puede que a veces no nos salgan las cosas como queramos, pero..¿que hay de malo en intentar que salga lo más parecido posible? 
Estar mirándome en el espejo, y no sacarme defectos. Otra cosa extraña. 
No sé que ha pasado. Solo sé que ha pasado, pero..¿Cómo? Pregunta sin respuesta.
Quiero que el día de hoy, sea igual a todos.
Si, eso quiero.

1 comentario:

  1. eres buenísima escribiendo cariño... espero que todos los días sigan siendo como hoy. te quiero princesa <3

    ResponderEliminar